Desde el 2006 la Corte Constitucional Colombiana despenalizó el aborto en 3 casos, que en la actualidad son 8 y que en la práctica y aplicación de la sentencia cualquier caso de embarazo inesperado (o como nos han hecho creer “no deseado”), puede haber aborto.

Suena cruel decirlo, pero Colombia, mi país es uno de los países más liberales jurídicamente y en la práctica de aborto en Latinoamérica y como si fuera poco, hace unas semanas el Ministerio de Salud Nacional empezó la aplicabilidad de la regulación de la eutanasia.

Ante esta dura realidad en contra de la vida humana desde la concepción has la muerte natural, Colombia entera levanta su voz por aquellos que no tienen voz

Esta es la IX Marcha por la vida y tiene como tema principal celebrar la vida, porque como dicen sus organizadores, la Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida, “La vida es una fiesta desde la concepción hasta la muerte natural.”

Alrededor de 30 ciudades de todo el país se han sumado a esta iniciativa ciudadana, que deja de lado todo tinte político o religioso,  ya que la defensa de la vida es una causa mayor, que rompe barreras de las posibles diferencias que puedan existir, ya que es un tema de DIGNIDAD HUMANA.

Todos los ciudadanos que aman y defienden la vida y que han estado involucrados en la organización logística de este evento han puesto toso su empeño en que este evento sea masivo y se unan cada vez más personas a nivel nacional.

Igualmente reconocidos artistas, cantantes, actores y actrices nacionales e internacionales han enviado su voz de ánimo y participación en este masivo evento que busca convocar a millones, ya que año a año el número de participantes ha ido en aumento.

A tan insistente y coordinada labor de los laicos, los Obispos de Colombia y el Nuncio para nuestro paísa también se han manifestado y han rechazado categóricamente todo atentado promovido por el gobierno y las instituciones nacionales en contra de la vida, llevando a los medios un comunicado oficial desde la Conferencia Episcopal de Colombia: “Obispos desaprueban acciones de la Corte Constitucional que atentan contra la vida

Este año ven a celebrar la vida pues es una fiesta desde la concepción hasta la muerte natural y no podemos quedarnos callados ante todos los atentados, engaños y amenazas que estamos viviendo los colombianos.

¡Únete e invita a toda tu familia y amigos! También invitan a que mañana día de la Marcha se unan en redes sociales en el #Selfieton con todos los mejores momentos de la Marcha en cada una de las ciudades participantes con los HashTags: #9MarchaXLaVida #SoyProvida #FiestaXLaVida desde las 12 del medio día.

Para más info: www.unidosporlavida.com

FB: /UnidosPorLaVida //  Twitter: @UnidosxlaVidaCol

Imagen1