“Cada vida es un regalo, cada vida es única, importante y llena de posibilidades cada vida tiene un propósito fuera de nuestro entendimiento… cada uno de nosotros hace parte de un gran plan… cada vida es una sorpresa, una oportunidad de cambiar…”

Este es el eslogan de la mancha anual por la vida que se realiza en Washington D.C. este jueves 22. Este evento que empezó como algo pequeño, ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor evento pro – vida del mundo que reúne a millones.

Los organizadores de la marcha la describen como “la manifestación pacífica que se ha seguido en este sombrío aniversario todos los años desde 1973, es un testimonio de la verdad con respecto a la mayor violación de los derechos humanos de nuestro tiempo, el aborto” en su sitio web marchforlife.

Cada año se realiza una apoteósica movilización para demostrar que a pesar del paso de los años de la legalización del aborto cada vez más y más estadounidenses y personas de todo el mundo apoyan la defensa de la vida y rechazan todo tipo de aborto.

Su historia

La marcha por la vida fue creada en 1973, cuando un grupo de líderes pro-vida se reunieron para expresar su preocupación ante el primer aniversario del caso Roe vs Wade (caso que abrió la polémica sobre el aborto y dio paso a su legalización en los 50 estados del país),  que este iba y venía sin ninguna repercusión en la sociedad,  más que la práctica del aborto libre. Por ello, el 22 de enero de 1974 se realizó la primera manifestación en las escalinatas del Capitolio Nacional.

Año a año, se ha ido consolidando con gran fuerza, pero ha sido gracias al enorme esfuerzo por educar a las personas sobre el regalo que es la vida, que líderes, movimientos y organizaciones pro-vida han fortalecido la cultura de la vida en este país.

Más Información…

Este año no es la excepción y la marcha iniciará al medio día con diversas actividades programadas. Cada uno de los movimientos participantes tiene una importante acción en esta marcha y lo más interesante de esto, es que actualmente en los Estados Unidos, los jóvenes quienes pueden tener un pensamiento más liberal y abierto a posibilidades se están convirtiendo en la población mayoritaria del movimiento pro-vida.

10924721_10152587850522927_3637019112468293199_n
Imagen oficial de Student For Life

 

Según Students for life, ahora en las universidades la mayoría de grupos universitarios son pro-vida en comparación con aquellos que dicen defender el derecho al aborto o al derecho a elegir de la mujer.  Una publicación de Washingtonexaminer.com dice que Planned Parenthood ha anunciado que cuenta con más de 200 grupos estudiantiles en los campus universitarios, pero este número ha ido reduciendo en comparación a los que ha anunciado en años anteriores, ya que este número ha sido superado en gran cantidad por los grupos estudiantiles pro-vida, ya que Kristan Hawkins, presidente de Student for life dijo a este medio que ellos cuentan con alrededor de 838 grupos y su número de participantes va en aumento.

Algunos jóvenes que han participado de estas marchas cuentan que cada año para esta fecha van comisiones de casi todos los estados del país, como una peregrinación por la vida, pues las comisiones no son de 30 o 40 personan, casi siempre superan los 100. Siempre hay un muy buen ambiente, las actividades y la forma de participación es muy motivante, ya que siempre la diversidad y las formas de manifestación varían, unos rezan, otros cantan o tocan instrumentos, gritan y llevan pancartas, imágenes, globos, banderas, etc. “Estar allí, es muy motivante por que es mucha gente que se preocupa por la defensa de los no nacidos y dan testimonio con su presencia pues es una gran logística movilizarse hasta esta ciudad.”

Sacerdotes por la vida o Priest for Life también han anunciado que no solo participaran activamente en esta marcha, sino que nos invitan a que nos unamos en oración y se acoja como un día especial de penitencia y oración en reparación a la matanza masiva que se ha efectuado desde la legalización del aborto.