Hoy puede ser un día normal para todos, y porque sería diferente?

Bueno, para quienes no lo sabían, hoy 12 de Agosto, se celebra el día internacional de la Juventud, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su Secretario general se ha referido a ello así: “

«En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia.»
Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje en el Día Internacional de la Juventud”

youth_2015

 

Estas palabras solo me recuerdan a lo que nos ha llamado nuestro Santo Papa Francisco : “Queridos jóvenes, ¡sean auténticos “atletas de Cristo”!  “A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio, sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas”. Esto lo dijo en la pasada Jornada Mundial de la juventud que reunió a millones de Jóvenes en Brasil.

Estas reflexiones nos permiten asumir una responsabilidad de la cual no podemos evadir o evitar, pues en nuestra manos está la construcción de un mundo más humano en medio de tantas dificultades y tantos problemas que limitan y retrasan muchas veces nuestro desarrollo como personas con valores, profesionales jóvenes que seamos capaces de mantenernos como católicos antes los desafíos de la sociedad actual que cada vez nos invita a alejarnos de Dios, la Iglesia, y una propuesta donde se dignifique a la persona humana.

 

Ese es nuestro reto: construir una sociedad donde como jóvenes no permitimos que la injusticia social, la corrupción, que otro sobrepase la vida del más indefenso tanto desde la concepción como hasta sus últimos momentos de la vida y la autodestrucción sean imperantes en nuestra cotidianidad.

¿Cómo lo hacemos? La propuesta del amor y la caridad desde la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Si aún no has tenido un acercamiento al compendio, te invito a que lo hagas. Este es la mejor propuesta que he conocido para la construcción de un mundo mucho mejor.