El mito del “millennial egoísta” y la juventud que se levantó por una causa: La Defensa de la Vida.

| May 7, 2018

Una valiente apuesta en año electoral.

El pasado sábado 28 de Abril del presente año se llevó acabo en la Ciudad de México la marcha más importante de nuestro país por la defensa de la vida y la dignidad humana desde la concepción hasta su término natural, sin interrupción. La cita fue temprano, Voluntarios, sociedad civil, movimientos nacionales, políticos y familias enteras se unieron para marchar juntos desde el Monumento a la Revolución hasta la Asamblea Legislativa a una sola voz: ¡SÍ A LA VIDA!.

¡Impresionante! Más que observar a políticos de renombre en año electoral como Mikel Arriola entre otros líderes sociales lo que destacó entre más de 20, 000 asistentes a esta marcha fue la presencia incomparable y el entusiasmo que demostró la juventud mexicana al unir esfuerzos en esta causa. Liderados por Fernanda del Villar González directora de Pasos por la Vida y su equipo destacaron jóvenes voluntarios no mayores a 30 años quienes encabezaron no solo la marcha, sino también la animación, logística y acomodo de los contingentes así como aquellos que viajaron horas en carretera de diferentes estados  ¿Qué fue lo que despertó en ellos la idea de alzar la voz? La sed de justicia, el sentido casi instintivo de pertenencia que te da cuando unes tú voz a la de miles de mexicanos por una sola causa, aquel valor que te recorre el cuerpo de nadar contra corriente a un sistema corrompido por la indiferencia y como hay jóvenes que te inspiran a quitarte las etiquetas generacionales que inmediatamente nos tachan de egoístas pero no, ahí solo se pudo observar amor, pasión, servicio y un retumbe de voces jóvenes exigiendo un país que vele y defienda la vida, desde el vientre con políticas públicas que la protejan en todas las esferas sociales: salud, educación, seguridad.

¡Mexico Tiembla! Porque a esta generación a quienes llamaron incomprendidos, impacientes y egoístas es capaz de unirse y levantar la voz por la justicia. ¿Imaginan? si así reaccionó una generación por un mismo ideal esperen a lo que podremos hacer al momento de tomar el rumbo del país, y es que no solo somos un grupo de jóvenes somos líderes buscando influir positivamente en nuestra sociedad es absurdo y contradictorio esperar que un país progrese si somos capaces de considerar matar un ciudadano en potencia.  ¡No! Esta generación no es indiferente, somos los que tenemos la voluntad de salir a las calles a manifestar una convicción pero también somos esa generación pro-activa que se la juega en un aula en alguna universidad pública o privada, en la prepa o en sus trabajos respondiendo a sus obligaciones pero también a diario llevan a su vida el testimonio de representar una causa y darle respuesta a las necesidades de su sociedad. 

Candidatos: Antonio Meade, Andres Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Ricardo Anaya, diputados y senadores deben saber que esta generación estará detrás de ustedes tomando acciones y participando para velar por la dignidad humana, por el compromiso que tienen como servidores públicos de considerar a la juventud como agentes de cambio y de velar por nuestra causa; la vida. Sepan pues, que no nos quedaremos callados y que nuestro voto lleva explícito el compromiso de velar por un México de oportunidades de igualdad para todos, por La Paz, por la justicia y el Bien Común. ¡MÉXICO TIEMBLA! Porque ante todos los ataques contra la vida NO HEMOS DE DETENERNOS.