¡Jóvenes y valientes, la vida no puede esperar!

| April 1, 2015

La causa pro-vida muchas veces se ha mal entendido y al mismo tiempo criticado y hasta perseguido. Pero es curioso como la lucha por la promoción y defensa de la vida se ha hecho más visible en los años recientes gracias a la facilidad de los medios, las redes sociales, el trabajo de “networking” entre diferentes organizaciones de múltiples países interesados en mejorar su intervención en la sociedad para lograr impactar la cultura y la sociedad de sus entornos inmediatos aprovechando experiencias ya vividas y conocimientos adquiridos a través de la historia que cada país ha tenido que vivir en nombre de esta causa.

Uno de los países con mayor trayectoria en la lucha de la causa próvida ha sido Estados Unidos, pues como saben este año se manifestó en Febrero ante el cuarenta y trezavo aniversario de Roe vs Wade, hecho por el cual se legalizo la practica abierta y libre del aborto en cualquier caso en todo el país, mostrando así al mundo entero que la lucha próvida ha tenido un largo recorrido y que no ha sido nada fácil, ya que muchos de los líderes próvida consideran que éste, su país, ha sido exportador fuerte de la cultura de la muerte, principalmente de los no nacidos.

Como saben hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a  la ONU en el quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, conocida como CSW59. Allí se congregaron alrededor de nueve mil (9000) asistentes entre los cuales se encontraban delegaciones diplomáticas de los diferentes países miembros de esta Organización Internacional, múltiples ONG’s interesadas en la defensa de los derechos de las mujeres, de todo tipo, desde discriminación hasta violencia.

Pero esto no es todo, para sorpresa mia, pues la ONU es un ambiente muy hostil para todo lo relacionado con la defensa de la vida (movimiento provida), la familia y la maternidad, se hicieron presentes muchas iniciativas que defendían los verdaderos valores por los cuales una mujeres se identifica por su naturaleza de creadora y portadora de ese bello y maravilloso don que es la VIDA.

Uno de los eventos que tuvo lugar en la Asamblea General de la ONU fue precisamente liderado por C-Fam (Centro para la Familia y los Derechos Humanos) y International Youth Coalition, este congregó a más de 400 jóvenes asistentes a esta Comisión para escuchar de una líder y activista pro-vida norteamericana su experiencia y el mensaje que tenía para todos.

Lila-Rose

 

Ella envío un mensaje especial para la juventud provida de Colombia y comenta que lamenta mucho que su país esté exportando la cultura de la muerte para países como el nuestro, sin embargo, es importante que los jóvenes reconozcan que el don de la vida no se puede violar por una decisión de la cual la mujer se puede arrependir toda la vida.

Nos invita a ser promotores de la verdad, a hablar y ser la voz de aquellos que no la tienen, que a pesar de estar en situaciones difíciles la vida debe ser el aliento que lleve  a encontrar esperanza, alegría y fuerza para seguir adelante.

Estamos en un momento definitivo, somos la generación del cambio, somos la generación !pro-vida!

 

Tagged with: