Para una madre el embarazo es una de las experiencias más emocionantes de la vida. Es común verla feliz, con una sonrisa cálida dibujada en su rostro, fuente de frescura y ternura.

 “Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño hecho por una madre. El éxito no solo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡Y el regalo de una madre es una persona!”( Gerry Spence)

panza6 edit
Luo Qianxi (imagen tomada de Beijing News)

Pintando la Panza de Mamá

Por eso, para disfrutar al máximo dicha alegría, en los últimos tres meses de gestación muchas familias deciden realizar actividades que anuncien el  incipiente nacimiento de la nueva vida y… ¿Qué más divertido que pintar la panza de mamá con dibujos creativos para expresar ese amor tan incondicional?

Para aprovechar la ocasión, hay una técnica que esta sumando muchos adeptos, la misma se llama “belly painting” y es una actividad relajante para toda madre ya que el contacto con la suavidad de los pinceles produce una sensación agradable a cualquier mujer embarazada.

panza 11 edit
Imagen: Belly Painting en el Bario del Pilar

Lo asombroso es que esta técnica se ha convertido en una moda en muchos países del mundo, no solo por el hecho de pasar un momento divertido en familia, sino también por el mensaje de amor que transmite: ¡Bebu te estamos esperando!

Hay Panzas de Todas las Formas

De más está decir que una mujer embarazada es dos veces más linda. Y si bien hay mujeres con panzas de las más variadas formas, delgadas, altas y bajas, redondas y ovaladas, todas ellas son especiales por el bebé que llevan adentro, eso es lo que las hace infinitamente hermosas, el regalo de la maternidad.

panza 8 edit
Luo Qianxi (imagen tomada de Beijing News)

Con esta frase expresaba en Autor José Hernández esta belleza sublime

No se hallará una mujer a la que esto no le cuadre. Yo alabo al Eterno Padre, no porque las hizo bellas, sino porque a todas ellas les dio corazón de madre

La Familia es el Santuario de la Vida

No, obstante, para que el regalo de una nueva vida de crezca en el amor es necesario una familia que lo cobije. De esta manera, Juan Pablo Segundo nos deleitaba con un hermoso mensaje en la encíclica Evangelium Vitae:

panza 1 edit
Imagen tomada del blog “Late una foto

La familia está llamada a esto a lo largo de la vida de sus miembros, desde el nacimiento hasta la muerte. La familia es verdaderamente « el santuario de la vida…, el ámbito donde la vida, don de Dios, puede ser acogida y protegida de manera adecuada contra los múltiples ataques a que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano ». Por esto, el papel de la familia en la edificación de la cultura de la vida es determinante e insustituible.