Soy Valentina Guerrero, una modelo internacional que cuenta con un cromosoma adicional. Por medio de mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) queremos mostrar cómo es la vida de una persona con síndrome de Down: enriquecedoras lecciones de vida, terapias, viajes, escuela, familia, amigos, fiestas.. y en mi caso, sesiones de fotos y pasarelas. Es un portal con notas positivas, que además sirve de apoyo para otras familias, ¡aquí estamos para escucharte! Buscamos cambiar la percepción antigua de esta condición genética demostrando de lo que son capaces las personas con trisomía 21. La meta absoluta es informar & educar para así generar inclusión y celebración por la diversidad.

Valentina B edit

Por Ceceliz y Juan Fernando Guerrero

Valentina Guerrero nació en Miami Beach el 16 de Septiembre del 2011, y vino con una sorpresita: un cromosoma adicional. Su nombre alude a una Valiente Guerrera. Ella ha enseñado a sus padres Juan Fernando y Ceceliz a enfocarse en los aspectos positivos de la vida en vez de en los retos, y los inspiró a ayudar a cambiar la percepción de su condición. Ellos se dieron cuenta de la capacidad de los individuos con síndrome de Down de iluminar a otros por medio de sus experiencias. Catapultados por el amor de padres, Juan Fernando y Ceceliz lanzaron su campaña a través del mundo de la moda al juntar a Valentina con la reconocida diseñadora Europea Dolores Cortés. A sus 9 meses, Valentina fue escogida para representar la colección infantil DC Kids USA 2013, convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down en servir como modelo principal para una prestigiosa marca de moda.

Valntina A edit

Valentina ha estado en la portada de varias publicaciones incluyendo la revista People. MTV Tr3s contó su historia en un episodio de una hora, al igual que otros conocidos shows de televisión a nivel internacional; en el 2012 fue escogida como una de las Top 10 Modelos menores a 16 años, compartiendo la lista con la hija de Cindy Crawford y la hermana de Kate Moss; fue nombrada por el diario El Comercio como una de las Tres Niñas que Cambian el Mundo, junto a Malala Yousafzi y Eva Merchan, y en el 2013 apareció en una pantalla gigante de Times Square. En el 2014 la marca Little Cotton Dress diseñó una colección llamada Valentina, junto a su madre, la cual se encuentra a la venta; el 10% de las ganancias totales será destinado a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS) en USA. En el 2015 modeló para marcas de renombre como GAP y Walmart y firmó contrato con World of Kids, una prestigiosa agencia de modelaje & talento. Con todas estas plataformas ha sido capaz de recaudar miles de dólares para varias organizaciones en Ecuador y Estados Unidos.

valentina D edit

Entre otros logros, Valentina recibió una carta del nominado al premio Nobel, Lenín Moreno, durante su mandato como Vicepresidente del Ecuador, indicando que ella es una inspiración para el país que ayudará a cambiar la imagen de la Trisomía 21.

Más de 200 artículos se han publicado sobre ella alrededor del mundo, desde Brasil hasta Israel e Indonesia. Las redes sociales la recibieron con brazos abiertos, una publicación de ella en facebook tiene más de 2.3 millones de likes. En su página oficial proporciona apoyo y consejos para familias en diferentes países y documenta su vida para mostrar a la sociedad que su gen adicional es un regalo. Valentina Guerrero está aquí para cambiar el mundo, una sonrisa a la vez!

valentina F edit

International Youth Coalition – Youth Defending Life and Family Around the Globe –