Universitarios para el Desarrollo, la ONG de jóvenes estudiantes y profesionales que busca promover el desarrollo humano por medio de actividades de voluntariado y promoción social.

UPD 2

Después de un año de arduo estudio y trabajo muchos jóvenes podrán pensar: ¡Por fin llegaron las vacaciones! ¡Por fin la playa, las siestas interminables, y las salidas hasta el amanecer!. Pero hay un grupo de estudiantes universitarios que se animan a más: ¡Hay un grupo de jóvenes que quiere DEJAR UNA HUELLA en el corazón de los más humildes! ¡Un grupo de soldados cansados que se animan a salir al campo de baUPD 4talla para luchar contra la indiferencia y el desamor!, porque saben bien que, cuando se trata del otro no hay lugar para la tibieza.

Qué se Hace…

Sin importar el abrumador calor del verano, los jóvenes no dudan en ponerse la camiseta del esfuerzo para trabajar en la construcción y reparación de escuelas, plazas e iglesias. No tienen miedo de caminar las calles lugareñas para visitar a las familias tradicionales del lugar, y así, compartir las vastas experiencias vividas. No tienen vergüenza en vestirse de Reyes Magos para dibujar sonrisas en los rostros de los más pequeños. Simplemente… ¡No vacilan en salir al encuentro del prójimo porque van CON EL CORAZÓN DECIDIDO A AYUDAR!

En La Viña viví un ambiente de amistad increíble. Las jornadas de trabajo eran intensas pero se hacía con cariño y mucho esfuerzo porque sabíamos que es para gente que en verdad necesita una escuela digna, una plaza de juegos, un salón de usos múltiples y una casa parroquial en buen estado. En los ratos libre no faltaban nunca las cartas y la coca; las charlas mas variadas.  Me quedo con una palabra con la que un amigo definió esta experiencia: FELICIDAD. (Alvaro La Fata, Mendoza, Argentina).

El Fundamento es la Caridad…

Dentro de los cimientos fundacionales de la ONG Universitarios para el Desarrollo descansan las palabras enseñadas por San Josemaría Escrivá de Balaguer, quien en su visita a la Argentina transmitió a sus hermanos un noble mensaje de generosidad:

“Que sembréis la paz y la alegría por todos lados; que no digáis ninguna palabra molesta para nadie; que sepáis ir del brazo de los que no piensan como vosotros. Que no os maltratéis jamás; que seáis hermanos de todas las criaturas, SEMBRADORES DE PAZ Y ALEGRÍA”.

UPD 5

La Camiseta se Transpira…

Para saber qué se hará en La Viña durante el 3 al 13 de Enero de 2016, nada mejor que presenciar las arenga inaugural de Mariano Vera Sezin, un viñatero que sabe lo que es ponerle el pecho a la vida…

“¡Ustedes son héroes señores!, UPD 6quizás no como lo plantea la sociedad actual, quizás no hayan estatuas de ustedes en medio de las plazas, quizás sus nombres no aparezcan escritos en grandes monumentos, ¡pero yo les aseguro que sí son héroes!, porque sus nombres estarán escritos en los corazones de muchas familias de este lugar, SON HÉROES PORQUE FUERON CAPACES DE CAMBIAR LAS VACACIONES DE SU JUVENTUD PARA REGALARLE UNA SONRISA A LOS DEMÁS, son héroes porque acá en la Argentina muchos hablan de cambio, y solamente hablan, mientras que ustedes son el cambio. Es fácil ponerse a discutir sobre la pobreza, la indiferencia, la falta de moral en los bares o en asados, pero son pocos los que salen a la calle. ¡Son  pocos los que transpiran la calle!, son pocos los que se ponen en contacto con la pobreza, los que le dicen que no a la indiferencia, los que son capaces de pasar frío, calor y cansancio por pintar las aulas de una escuela, por hacer una plaza donde los chicos puedan jugar, por regalar un poco de su tiempo a los demás. ¡Son héroes! y mi corazón se me revienta de la emoción. Después de los próximos 10 días no solo podremos contar una gran historia, sino que también, podremos sentirnos orgullosos porque habremos sido parte de ella!. Gracias a todos los formaron parte de esta experiencia.”

¿Qué esperas para sumarte a La Viña 2016?

International Youth Coalition – Youth Defending Life and Family Around the World –