En Colombia es muy común que todos los años se presenten eventos que con el tiempo han ido aumentando en su magnitud y son conocidos como  “Rock al Parque”, “Jazz al Parque”, “Salsa al Parque” y otras expresiones artísticas y culturales que han sido llevadas desde hace más de 10 años a espacios públicos y gratuitos como lo son los parques para el entretenimiento de jóvenes.

Toda esta enorme movilización  de jóvenes para actividades de este tipo, llevaron a que así mismo, un grupo de jóvenes, en el 2009  reunieran esfuerzos y se  organizaran para llevar a cabo  el primer Rosario al Parque, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, responiendo a la invitación que en alguna ocación había hecho San Juan Pablo II: “ser discuipulos de Jesús”, congregando a las familias, siendo estas fuente de luz “en medio de un mundo confundido y liderado por ideologías y corrientes que antentan contra la dignidad de la familia, de la vida humana”, por medio del rezo del Santo Rosario, y para pedir especialmente a la Virgen María “que interceda ante su Hijo para mermar el alarmante crecimiento de los abortos en la población adolocente”.

Reunieron todo un centenar de personas, que bajo una sola voz,  rezaron y oraron por  cinco intenciones especiales: 1. El reinado Social de Cristo, 2. Por los sacerdotes y la vida consagrada, 3. Por el respeto a la Vida, 4. la paz del país y los secuestrados y 5. Por la Familia.

A partir de este año no se ha dejado de convocar a los bogotanos a esta hermosa actividad, invitando a los jóvenes  y a las familias a un espacio diferente, donde se puede vivir la fe públicamente.

En paralelo a esta masiva reunión de fe, también en el 2009 se empezó a movilizar una enorme campaña mundial llamada YO REZO EL ROSARIO, liderada por jóvenes que tenían la inquietud de promover el Rosario de una manera dinámica y cotidiana. El objetivo de esta iniciativa es motivar a los jóvenes a rezar el Santo Rosario desde sus realidades ya sea desde sus universidades, escuelas, colegios, trasporte público, trabajo, etc.

Estas dos campañas: Rosario al Parque y Yo rezo el Rosario , cada mes de octubre, mes del Rosario, es cuando  trabajan arduamente para promover el rezo del Rosario.

Para este año, la iniciativa de Rosario al parque ha querido reunir no solo ciudades colombianas, sino transpasar las fronteras y llevar a cabo esta bonita reunión a México, en la ciudad de Guadalajara, y Buenos Aires, Argentina,  que generosamente aceptaron la invitación a unirse a esta campaña, logrando así que cada año se puedan consolidar más ciudades de varios países y que sea un solo ROSARIO AL PARQUE INTERNACIONAL.

El Rosario al Parque 2014, se llevará a cabo en Bogotá. Tunja, Sogamoso, Duitama, Cali, Armenia y Pereira (ciudades en Colombia) y en Guadalajara, México, Buenos Aires, Argentina; el próximo Sábado 25 de Octubre a las 4 PM. Este año las intenciones son por las familias y los jóvenes del mundo entero,  habrá un espacio de música dedicada a la Virgen María y también la consagración a Nuestra Señora de de Guadalupe.

«¡MILES DE FAMILIAS UNIDAS EN UN MISMO CORAZÓN!», será el lema del evento mariano.

La iniciativa, como dicen los organizadores en su página web «nos invita a salir de nosotros mismos, nuestras casas y el templo para reunirnos como Iglesia: ser testimonio vivo del amor de Dios en nuestra sociedad. Unidos en oración somos constructores de una generación que lidera el cambio y vuelve su mirada a Dios. A una sola voz rezar el Rosario en medio de una celebración en honor a la Santísima Virgen, adornando su fiesta con música, flores y todo lo que en comunidad queramos regalarle».

El Rosario al Parque es un tiempo de alegría y paz. Nos invita a dejar la rutina, ir a celebrar nuestra fe, orar juntos con los más cercanos y en familia. Pero no sólo eso, además unirnos en oración con los jóvenes de todo el mundo, pedir por las necesidades de la Iglesia, las del mundo entero y así llevar a más corazones la esperanza de un mundo mejor», subrayan los organizadores”.

De esta forma invitamos a todos los jóvenes de las diferentes ciudades del mundo a que se unan a esta campaña que busca ser masiva y el sábado 25 de Octubre , a las 4Pm hora Bogotá, ¡salgan al parque! y oren por sus intenciones personales, por las familias de sus países, los jóvenes y la vida humana.