Imagen extraída de Diario La República

Por. Juan José Taquía, peruano y patriota.

El Perú continúa en una crisis política. Una que incluye a toda la población y manipula la información, los medios de comunicación y las entidades públicas e internacionales a favor de una corriente de izquierda que poco a poco hace su avance en toda latinoamérica.

Es demasiada la información y sinceramente cae tedioso el explicar en un solo texto toda la situación política y social de mi país, que abarca todo el aparato estatal desde el 2020 poblada de corrupción y curroptos incluyendo ricos y pobres, siendo estos últimos cómplices de forma directa o indirecta de la crisis actual. Pero no es momento de hablar de esto, es momento de mirar con indignación cómo este conflicto interno se ha vuelto internacional.

La señora Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo y sus dos hijos han obtenido el asilo político en méxico y se encuentran en estos momentos viajando para no volver. Con la garantía del presidente AMLO de cuidar la política peruana de su “nueva presidenta congresal”.

Dejemos claros los puntos y espero que el sentir de todo un país se transmita de forma clara y concisa en estas palabras. México, Perú no necesita tu ayuda. Nos encontramos en un proceso de recuperación, hacen ruido internacional por unos pocos insurgentes que son liderados por ex cabezas terroristas los cuales son valientemente derrotados por nuestra policía nacional y nuestro ejército. Todos bajo un mismo lema, proteger nuestra constitución.

Después del autogolpe de estado, porque eso es lo que fue, un autogolpe inconstitucional y el intento desesperado de un presidente sin experiencia alguna y sin visión más que corromper el país desde el asiento presidencial como lo es Pedro Castillo, más que la máxima autoridad mexicana salga a su defensa y que comunique a su embajador dar asilo al corrupto y su familia, incluida en investigación por corrupción y abuso de poder, es una ofensa directa contra nuestro país. Hecho bien que horas después sea considerado el embajador persona no grata, porque quien no esté con nosotros en este momento de crisis, quien no nos apoye a limpiar el país de terroristas de izquierda y políticos corruptos, está contra nosotros.

He acontecido en mi corto lapso de vida 2 golpes de estado, 1 pandemia, 5 presidentes en el lapso de 4 años y aun así quiero confiar plenamente en el gobierno, donde se de primera mano que hay gente que busca el bienestar del país. Cuando el humo y caos de la izquierda se disipe y la gente vea la realidad de los hechos reflexionaremos con tranquilidad y espíritu crítico nuestra historia y nuestros errores, hasta entonces les pido orar por el Perú, orar por su gente y compartir nuestra situación.