Por Juan José Taquía Lora, peruano y patriota.

Comenzando este año los peruanos han decidido marchar por la paz en su país. Después de haber pasado tantos desafíos y conflictos el general de la policía anuncia e incentiva a todos los ciudadanos que marcharon el martes 3 de enero vestidos de blanco. Este gesto fue criticado por la izquierda y los partidos comunistas y revolucionarios del país.

Ser de izquierda o de tendencias socialistas en el Perú al parecer tiene sus beneficios. Las últimas marchas de izquierda mostrándose a favor del presidente Castillo han incurrido en saqueos y destrucción de la propiedad en distintas provincias del país andino. Estas marchas son dirigidas por ex integrantes de grupos terroristas nombrando a sendero luminoso y al movadef como ejemplos claros. Además de portar armas cortantes como machetes, látigos y flechas usando como excusa que estos elementos altamente riesgosos son nativos a los marchantes.

Ahora en este nuevo año la derecha que no es golpista ni genera caos en el país comienza a movilizarse en las calles y en los medios. Siendo la marcha por la paz del 3 de enero el primer paso para acercarnos a la pacificación del país, apoyando a nuestras fuerzas del orden, policía y ejército.

El blanco es un color de pureza, de calma, símbolo de paz. Este color será la bandera de todos los asistentes. Saliendo desde la avenida Paseo de la República en la ciudad de Lima será acompañada junto a otros eventos a lo largo del país. Todos unidos por un mismo objetivo en común, todos marchando por la paz decirle sí al orden y no al comunismo ni a su nueva constitución.