España, como la gran mayoría de los países de occidente, posee una alta calidad de vida , pero a pesar de ello, hoy en día podemos ver como muchas de las  libertades se están viendo atacadas en distintos  ámbitos, en especial la libertad de prensa.

Los medios de comunicación más importantes de España, reciben subvenciones estatales, de esta forma se entiende que su discurso sea en ocasiones muy similar, con ideas acordes al discurso “buenista” predominante de hoy en día.

Este discurso que se propaga por los medios, ataca a la libertad de culto indirectamente, con programas de televisión en los que se burlan de la Iglesia Católica y se exceden deliberadamente en sus críticas. Resulta curioso ver como es la Iglesia Católica la única religión que es atacada de esa manera.

Por otro lado, es bien sabido que las redes sociales son un arma de doble filo, ya que tienen una parte positiva, que es la de conectar a todo el mundo, pero, por otro lado, pueden llegar a influir en el pensamiento social de una forma superlativa y más concretamente, pueden llegar a manipular a algunas personas de forma peligrosa, si no se utilizan con responsabilidad.

En España, al igual que en muchas partes del mundo, los dueños de las redes sociales cancelan y expulsan de ellas, a los usuarios que no se adecuan a lo que ellos consideran correcto, coartando de esta forma, la libertad de los individuos.

La gran mayoría de los partidos políticos en España, atentan contra las libertades con impuestos que dificultan a las personas el poder ahorrar o iniciar una empresa y por otro lado toman medidas populistas para ganar votos como hacer el metro y autobús gratuito durante unos meses para las personas entre 20 y 30 años.

Por último, pero no por ello menos importante, la libertad a la vida en España está en una situación crítica, y esto se puede ver en las leyes de aborto y de eutanasia vigentes. Que el Estado Español permita y facilite este tipo de actos inmorales a través de leyes es algo que afecta al conjunto de la sociedad, ya que el mensaje que se manda es el de que la vida humana tiene poco valor.