Por Juan José Taquía. Peruano y patriota.

Frases fuertes de quien es ahora la coordinadora nacional de los derechos humanos Jennie Dador en respuesta al anuncio presidencial a favor de la policía nacional. En un Perú dividido entre peruanos que buscan con marchas y protestas su renuncia la presidenta peruana se encuentra en una encrucijada política y cada movimiento es cuestionado por medios alrededor del mundo.

Sin embargo la ultima opinión de la señora Dador muestra el doble discurso que lleva la izquierda progresista en su definición de “feminista”. Manifiesta que la presidenta no actúa en favor de las mujeres y de sus derechos “es un accidente en la historia de las mujeres del Perú”.

Los hechos son que Dina Boluarte se encuentra manejando las diferentes protestas que en su mayoría son violentas con daños materiales que escalan los millones. Parece que el Perú se encuentra en un nuevo resurgimiento del terrorismo, y tanto la policía como el ejercito trabajan sin descanso para traer paz. Con la imagen de Dina Boluarte como cabeza de la pacificación.

Ser presidente no es fácil, nadie duda de las difíciles circunstancias que ocurren en el país. La presidenta no debe dar excusas a nadie, solo con acciones podremos analizar qué tan eficiente fue su mandato. Y no cómodamente en una oficina con una agenda que protege subversivos.