Leer esta frase simplemente es estremecedora, pues personalmente me lleva a pensar en todas las vidas que han dejado de ser vividas, todos los proyectos y misiones de vida que no se han llevado acabo y que solo por una decisión personal, o mal guiada, ha truncado el desarrollo y crecimiento de un nuevo ser humano que pudo haber hecho mucho por su familia y hasta por la humanidad.
También me recordó, cómo muchas vidas que se han salvado del terrible crimen del aborto y estas han llegado a ser un extraordinario ejemplo de superación, de triunfo, y que le han regalado al mundo obras de arte y musicales maravillosas o han guiado a los hombres en diversos cambios sociales, culturales y religiosos, que han transformado el rumbo de la humanidad.
Tal vez a este punto se podrán imaginar de quienes me refiero, hombres y mujeres que a pesar de las condiciones terribles de su tiempo y de su familia, se salvaron.
Estas son las cinco historias que me recodaron y te pregunto: ¿Qué recomendarías o pensarías que se debe hacer ante los siguientes casos de embarazo?
1er caso: El padre es asmático, la madre tiene tuberculosis, sumado a ello tienen cuatro hijos más, el primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero ya murió y el cuarto tiene igualmente tuberculosis y la madre de nuevo está embarazada. ¿Aprobarías un quinto hijo ante esta situación? ¿Le recomendarías un aborto?
2do caso: Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años, ella queda embarazada. Si fueras el padre o la madre de esta menor, ¿dejarías que tuviera el bebé?, ¿Le recomendarías un aborto?
3er caso: Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo se fue a la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida. ¿Qué le aconsejarías hacer a la mujer, otro hijo?, ¿Le recomendarías un aborto?
4to caso: un ministro y su esposa enfrentan una terrible situación económica, están en la indigencia total, ellos tienen catorce hijos, ¡ Si! ¡Catorce! Y la mujer se encuentra de nuevo embarazada. Otro hijo más, ya es descaro, pensaríamos ¿verdad?, ¿Le recomendarías un aborto?
5to y último caso: Una joven está embarazada, no está casada y el hijo que espera no es de su prometido. ¿Qué debe hacer ella?, ¿Le recomendarías un aborto?
Sí, estos, se ven como casos muy extremos y casi irreales, pero cada uno de ellos sucedió, y tal vez en alguno pudiste haber pensado en que el aborto podría ser la opción más acertada para no perjudicar ni a las mujeres, ni empeorar la situación de la familia y sobre todo, qué diríamos de la calidad de vida que tendrían esos bebés si llegasen a vivir en aquellas circunstancias.
Si pensaste entonces que el aborto era la solución, hubiéramos permitido el asesinato en el primer caso de Beethoven, también le hubiéramos quitado la vida a una de las cantantes negras más famosas, Ethel Walters, en el tercer caso, no hubiera nacido un ser humano que tal vez tengas muy presente, un pastor de almas y hoy, Santo, San Juan Pablo II, en el cuarto caso, hubiéramos aniquilado a uno de los más grandes predicadores, Juan Wesley y finalmente si le hubieras aconsejado a ésta joven abortar, le hubieras quitado la vida a nada menos que a Jesús.
No me imagino entonces que hubiera pasado en el mundo donde estas personas no hubieran nacido. Por eso, la joven Hannah Victoria Miller hace referencia a lo diferente que sería el mundo si estuvieran entre nosotros las millones de vidas perdidas a causa del aborto. Y, ¿por qué lo hace?, ella es la directora del cortometraje MITOSIS.
Mitosis es un cortometraje próvida, es el tercero que dirige esta joven emprendedora, quien empezó su vertiginosa carrera a los 14 años y quien ha demostrado ser una profesional en sus producciones a pesar de su corta edad, pues tiene actualmente 18 años y quien ha logrado hasta ahora, sin que sea poco, crear su propia productora, Expressionistic Studios.
Este cortometraje de tan solo 14 minutos, salió al aire el pasado mes de noviembre y hasta ahora ha roto cualquier expectativa, ya que ha sido visto más de 30.000 veces en YouTube, siendo un éxito total y cumpliendo una de las metas propuestas por la joven directora: ser una fuerte herramienta gratuita para el movimiento Pro-vida, sus organizaciones y fundaciones y personas que buscan mostrar el verdadero valor de la vida humana.
Mitosis / Short Film
Es impresionante como el argumento es tan claro y directo, “el aborto extingue el potencial desconocido de la vida de un no nacido”, en adición el gran valor de la vida humana, y la forma como es mostrado es realmente llamativo.
Cuenta la historia de un exitoso médico que descubre la cura para el cáncer, inspirado en la pérdida de su mejor amigo cuando niño, pues él tuvo cáncer cerebral y murió por esta causa. Al ser un terrible hecho para su vida, Anthony (el médico), promete encontrar la cura a esta enfermedad. Pero el final es tan impactante y convincente que debo invitarte a verlo para que tengas la misma experiencia. Por ello cumple con el objetivo de Hannah, para acercarse a los jóvenes y así crear una conversación necesaria sobre el costo real del aborto en nuestra sociedad.
Ella comenta: “Siempre he sido una apasionada por la santidad de la vida y quería capturar esa pasión de una manera artística no ofensiva, que todos puedan conectarse con el en cierto nivel, sin importar sus creencias políticas, o religiosas en la vida. Hay un sin número de películas pro-vida que condenan a los que tiene una visión a favor del aborto, pero nunca he visto una película que muestre claramente el valor extremo y el potencial que una sola vida tiene. Es por esto que me apasiona tanto traer a la vida Mitosis.”
También comenta: “Como jóvenes, ya sea que elijamos reconocer o no, la opinión popular de la sociedad sobre la santidad de la vida está afectando directamente nuestras vidas en grandes maneras. Sólo de pensar en cómo sería de diferente nuestro mundo si las millones de vidas perdidas estuvieran presentes se alucinante! Es hora de que nosotros, como los futuros líderes de este país, nos levantemos por lo que creemos y hagamos una diferencia positiva. Mi esperanza y oración por “mitosis” es que proporcione la chispa necesaria para hacer las conversaciones que se necesitan desesperadamente, que estas sean una realidad y así capacitar a nuestros jóvenes líderes para levantarse y hacer la diferencia!
Te invito a que veas este cortometraje y lo compartas para que tengamos más herramientas para difundir la verdad sobre e aborto y el verdadero valor de la vida humana.