La dignidad humana es aquel valor intrínseco que el ser humano posee desde el momento en que es concebido. Y es que la historia de un nuevo ser inicia con la fertilización, cuando la información genética del esperma de papá se combina con la información genética del óvulo de mamá. En cuanto se completa la fertilización ¡la vida de un nuevo ser humano comienza!

Yo tengo 28 años y 9 meses de vida, y mis papás supieron que iban a tener una bebé -humana- desde el momento en que el doctor les confirmó el embarazo. Somos humanos, seres humanos dotados de valor, desde el primer momento. Hoy en día nos quieren vender la falsa idea de que un bebé es ser humano hasta que ” es viable” o hasta que “es autónomo”, ¿cómo así?. Fuimos embriones, cigotos y blastocitos en algún momento de nuestro desarrollo, pero en todo momento fuimos seres humanos.

A los 35 días nuestro corazón se podía escuchar en el ultrasonido, aunque medíamos de 3-5mm.
A los 50 días ya se distinguían nuestros dedos, boca, nariz, orejas, ojos y pestañas.
A los 60 días el embrión es llamado feto, y tanto el cerebro como otros órganos están completos y funcionando.
A los 75 días movíamos nuestras manos y pies, y ya se podía distinguir nuestro sexo.
A los 105 días nos chupábamos el dedo y tomábamos líquido amniótico (¡wuaj!). Nuestras manos estaban completamente formadas.
A los 135 días mamá ya sentía nuestros movimientos <3
A los 165 días empezamos a reaccionar a sonidos externos.
A partir del octavo mes asumimos la posición de encaje, ¡hasta el momento en que salimos a la luz!

Somos seres humanos, somos personas, desde el momento de la fertilización, de la concepción. Desde el momento en que se crea una nueva carga genética a partir de la información de nuestros padres. No nos dejemos engañar con información falsa; A person’s a person, no matter how small!