Hace poco estuve en una plática en donde los ponentes, una pareja de novios que tienen un grupo musical, hablaban sobre el sonido. El sonido es creador y promueve la belleza en todo su esplendor. Y aunque generalmente cuando escuchamos esto pensamos inmediatamente en música (clásica, por ejemplo, o letras sumamente profundas) recientemente también descubrí otro tipo de sonido que promueve belleza: los podcasts con contenido relevante.

Un podcast es algo parecido a escuchar la radio, con la diferencia que uno decide a cuáles suscribirse (dependiendo de los temas de interés de cada persona). Los podcasts son audios cortos divididos por episodios, y existen de todos los temas que uno se pueda imaginar. Para ser sincera no era muy fan de estos, porque me parecía demasiado tedioso tener que escuchar a una o dos personas hablando por 20-30 minutos (no le encontraba sentido alguno). Sin embargo un día que decidí salir a correr, después de leer un artículo en donde recomendaban algunos de estos y aplicaciones para escucharlos, se me cruzó uno en específico que llamó mi atención. Me suscribí, elegí un episodio y lo demás es historia. Después de eso tuve que buscar algunos otros que pudieran acompañarme en mis sesiones de ejercicio.

Creo fielmente que los seres humanos fuimos creados para (valga la redundancia) crear y promover la belleza que nos ofrece el mundo y nosotros mismos (quienes fuimos creados por amor y para amar). Soy fanática de difundir todo lo que tenga que ver con cultura, arte, crecimiento personal, introspección, descubrimiento de uno mismo,  etc. Así fue como llegué a elegir estos 4 podcasts como recomendaciones para todo aquel que quiera aprender, crecer y enriquecerse de las experiencias y conocimientos de otros (y hacerlo mientras va en el tráfico o hace ejercicio como yo).

A continuación las 4 recomendaciones (el orden no tiene ningún significado):

  1. Among the Lillies – Cameron FraddUn podcast creado especialmente para mujeres, aunque también lo pueden escuchar hombres (si les interesa) el cual busca poner en la mesa situaciones y temas reales, de la vida cotidiana, y dejar por un lado todo lo que tenga que ver con pretender. Cameron Fradd es esposa y mamá de 4.
  2. Catching Foxes – Gomer y LukeDos amigos que decidieron crear un (oootro) podcast sobre cultura y fe se reúnen para comentar diferentes temas de actualidad relacionados de una u otra forma con la fe católica. Cada episodio expone, en primera instancia, la relación de amistad entre Gomer y Luke mientras intentan poner en la mesa “hot topics” de nuestra sociedad.
  3. Pints with Aquinas – Matt FraddUn podcast que busca nadar en las profundas aguas de la teología y la apologética. Este podcast, realizado por Matt (esposo de Cameron Fradd, papá de 4, apologista, autor y conferencista) es un espacio de formación que nos permite imaginarnos que estamos en una reunión casual, tomándonos un par de cervezas, con Santo Tomás de Aquino. Cada episodio de Pints With Aquinas gira en torno a una pregunta, una pregunta que Santo Tomás aborda en su obra más famosa, Summa Theologica.
  4. Do Something Beautiful – Leah DarrowEste podcast fue inspirado en la Santa Madre Teresa de Calcuta, y es realizado por Leah Darrow (ex participante de America’s Next Top Model y actual autora y conferencista católica). Leah es esposa y mamá, y busca compartir a través de su podcast gente e historias que inspiran y suman belleza real al mundo de hoy.

¿Te sumas a escuchar sonidos que nutran tu alma y te inspiren?