La agenda LGBTI del gobierno de EE.UU. en Guatemala

| June 26, 2016

La embajada de Estados Unidos en Guatemala, ha promocionado durante el mes de junio por medio de redes sociales y actos públicos el “mes del orgullo gay”, mostrando claramente su apoyo a la agenda LGBTI en Guatemala y respondiendo a la misma línea del gobierno de Barack Obama.

IMG-20160625-WA0019

Han sido varias acciones que han evidenciado el apoyo a la agenda LGBTI: videos, presencia en el desfile de la diversidad sexual, publicaciones en redes sociales, etc.

A mediados del mes de junio, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, publicó un video en redes sociales demostrado su apoyo a la comunidad LGBTI con motivo del  “mes del orgullo gay en Estados Unidos”. Utilizó la trágica masacre en Orlando para sensibilizar a la población y además invitó a la población para que apoyen los avances legales en Guatemala hacia la comunidad LGBTI. Pero nos podemos preguntar ¿A qué avances se refiere? ¿A la unión entre personas del mismo sexo? ¿Cambios de sexo financiados por el gobierno? ¿Arresto y multas a pastores y sacerdotes que no quieren casar personas del mismo sexo? ¿Educación a los niños de pre primaria donde les enseñan que no se nace hombre o mujer sino que ellos pueden escoger lo que quieran ser? ¿Adopción por parejas del mismo sexo? Al mencionar avances legales puede significar muchísimas cosas (que no son inventadas pues son los avances reales en EE.UU.), no únicamente un trato igualitario ante la ley como todos inocentemente pensamos al escuchar esta declaración.

Otra acción pública de la Embajada  fue una recepción para conmemorar el Mes del Orgullo de la Diversidad Sexual. En dicha actividad, participó el Embajador Robinson junto a representantes de varias entidades diplomáticas, entre las que cabe mencionar la Embajada de México en Guatemala, Embajada de Francia en Guatemala y la Unión Europea en Guatemala. Así como representantes de distintas organizaciones ‪LGBTI guatemaltecas, tales como, Gay Guatemala, Oasis Guatemala, Gente Positiva, ODASA, LAMDA, Gente feliz, REDNADS, ONUSIDA Guatemala, Union of Church y la Secretaría de la Vicepresidencia Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas SVET.  Untitled

Durante el mes de junio, también se estuvo publicando varios artículos en las redes sociales de la embajada sobre el mes del orgullo gay. También el día de ayer 25 de junio, tuvieron una participación activa en el desfile de la diversidad sexual en la ciudad de Guatemala. Por último, el signo más visible para todos, la bandera que representa la diversidad sexual en el asta al lado  de la bandera de Estados Unidos en la embajada que está en la Ciudad de Guatemala.

Esto nos deja algo muy claro, la certeza de cuál es la agenda del Embajador y la postura que la embajada tiene respecto a estos temas en Guatemala.

bandera LGBTI en la embajada de Estados Unidos en GuatemalaQue quede claro que todos somos personas con la misma dignidad la cual se debe respetar por el simple hecho de ser persona, pero una cosa es la persona y otra el lobby LGBTI. Lo que está haciendo la embajada es una clara incidencia social y política en Guatemala, una colonización ideológica del siglo XXI. Con tantos temas de gran relevancia en Guatemala como la corrupción, desnutrición, falta de educación, violencia, etc., la embajada ha dedicado no solo sus publicaciones en redes sociales, sino que también tiempo y recursos económicos para imponer y exportar esta agenda ideológica en Guatemala.

Estos no son actos aislados y únicamente de “defensa de derechos humanos”, esto es parte de toda una estrategia internacional de la administración de Obama en países como Guatemala en donde la familia y el matrimonio aún son el fundamento de nuestra sociedad y que intentan ser destruidos.

“Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen” G.K. Chesterton