La candidata y madre de familia de 45 años Giorgia Meloni y su partido “Fratelli d’ Italia”, Hermanos de Italia, han logrado una victoria en  las elecciones generales por el cargo de primer ministro en Italia este 25 de septiembre. Esto daría un paso histórico puesto que habría por primera vez una mujer como Primera Ministra, y un partido conservador en la cabeza del nuevo gobierno italiano.

Medios de todo el mundo opinan sobre la nueva elección como una caída para Italia. Una nueva candidata ultraderechista, una nueva época conservadora con aires de imitar a Mussolini. Sin embargo, las propuestas de Meloni proponen el cambio a favor de la gente, buscando revigorizar el sentir italiano.

Estas propuestas atacan directamente a la agenda de izquierda liberal que se ha llevado a toda Europa. Bajo el lema de “Dios, Patria y familia”, Meloni busca promover una agenda euroescéptica, en desconfianza a los proyectos y la agenda promovida en la Unión Europea, luchar contra la inmigración, reducir los privilegios de la comunidad LGTB y reducir el acceso al aborto. Logrando así el apoyo de su gente con más de 68% de votos a favor.

Sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, Meloni expresó su opinión a horas de haber tomado el cargo manifestando su apoyo con el pueblo ucraniano y deseo por reevaluar las conexiones entre Rusia y Ucrania.

Sin duda este es un nuevo paso en la política italiana. Una nueva politica que es provida y profamilia ha tomado el cargo en un contexto social bastante decadente. Es seguro que no será la primera vez que Italia o Europa se decida por seguir a un líder de derecha.