Actualizando una de las acciones más impactantes del conflicto entre Rusia y el resto del mundo con epicentro en Ucrania, el presidente Vladimir Putin anuncia el anexo de cuatro regiones ucranianas, fomentando la cólera del resto del mundo.

En lo que se puede llamar una auténtica celebración de victoria, el presidente Vladimir Putin anunció públicamente que las regiones de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia formarían parte del territorio Ruso en una ceremonia realizada el 30 de septiembre en el Kremlin.

El evento fue presentado junto a una multitud de personas las cuales mostraban su apoyo con gritos de victoria, un gesto totalmente contrario a las reacciones de los demás países involucrados en el conflicto.

Este anexo fue inmediatamente condenado por el presidente Biden de los Estados Unidos y el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres los cuales consideran como ilegítima la toma del territorio Ucraniano.

Como respuesta a este discurso, el presidente ucraniano Zelensky anunció el mismo día que Ucrania estaba solicitando un “acceso acelerado” para volverse miembro de la OTAN. Esto cambiaría la balanza en la guerra puesto que con el apoyo de los demás países miembros de la organización, podrían oponer mayor resistencia contra la constante invasión rusa.

El desarrollo de la guerra parece estar sin punto medio por donde entablar medidas de conversación, el Kremlin se encuentra aislado del resto de Europa la cual constantemente pide el cese de la invasión mientras que los líderes ucranianos ponen todos sus esfuerzos en formar parte de la OTAN. Aún lamentablemente estaremos pendientes del desenlace de este fatal conflicto, donde los reales afectados no son los políticos, son los ciudadanos.